Hoy ha sido un día raro, un escape de gas en el edificio, complicaciones telefónicas ... pero nada mejor que superarlo cocinando unas ricas Empanadillas de atún.
Vamos adelante....
EMPANADILLAS DE ATÚN AL HORNO
Ingredientes:
2 paquetes de obleas para empanadillas
3 latas de atún (más abajo consejo de reciclaje)
3 huevos (2 los coceremos y 1 lo reservamos )
1/2 lata de tomate (más abajo consejo de conservación)
1/2 pimiento verde troceado muy pequeño
1 cebolla troceada muy pequeña
Sal y Azucar
---------
Preparación:
Cocemos 2 huevos en agua fría y hervimos durante 15 minutos, tener un reloj que os avise y podéis estar mas tranquilas.
Este es mi reloj.
Mientras tanto vamos preparando el relleno, comenzamos con sofrito, primero caramelizamos la cebolla con el pimiento, y le añadimos el tomate todo a fuego lento que vaya tomando cuerpo, poner sal y probar la acidez del sofrito para rebajar esta acidez agregar un poco de azúcar volver a probar y dejar al gusto.
Así esté acabado agregamos el atún, removemos, añadimos los huevos que hemos hecho antes, los desmenuzamos a trozos pequeños, y añadimos al sofrito, lo mezclamos bien.Ahora la doblaremos por la mitad intentando que el relleno no rompa la oblea.
Así la doblemos las vamos cerrando presionando con un tenedor.
En una bandeja de horno colocamos papel de horno o estraza, y las vamos acomodando en la bandeja.
Con el huevo que nos queda lo batir la yema con un poco de agua y con un pincel untamos las obleas para sellar y dore la oblea.
Listo para hornear a 180º durante unos mas o menos 20'.
Ahora esperar y el resultado lo vemos ahora
Ahora solo ya a comeeeeeerrr!!!!!!!! y buen provecho.....!!!!!!!!
CONSEJOS:
1.- Para guardar los aceites sobrantes de la sartén, o de latas los ponemos en botes de vidrio que guardamos de las legumbres envasadas o de cualquier otra cosa, es cómodo de llevar al punto verde, de un tiro reciclas vidrio, aceite y metal.
2.- En esta receta hemos utilizado la mitad de un pote de tomate triturado, o bien si en otra ocasión te sobra, o en el caso de un sofrito que deseas conservar o sobre. Guaralo en un bote de cristal y rocía y un poco de aceite por encima crea una capa fina, esta protegerá el resto de tomate o de sofrito o bien de cualquier otra salsa, de que se oxide, de esta manera puede estar así una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario